Perfil del Autor

Walter Meyer Vergara

Walter Meyer Vergara

Walter Enrique Meyer Vergara nació el 7 de Diciembre de 1940 en la ciudad de Talcahuano y vive actualmente en Santiago de Chile.

Desde niño demostró su afición por la investigación, llegando con los años a ser jefe del departamento de Métodos en una fábrica de artefactos de uso doméstico, transformadores y medidores eléctricos. Posteriormente se independizó formando una pequeña industria metal mecánica para telefonía, la cual ha ido creciendo y manteniéndose a través del tiempo hasta el día de hoy.

Actualmente casado y con 3 hijos, combina armoniosamente su trabajo industrial con sus estudios teóricos, escribiendo su primer libro “La no igualdad de la curva y la recta”, en el que resume sus teoremas y axiomas que han sido un importante aporte a las matemáticas Modernas.

Desde mi época de adolescencia me sentí atraído por descifrar enigmas y problemas matemáticos. Comienzo mi labor estableciendo en primer lugar “La relación entre la igualdad de volumen de esfera y pirámide”. Con el trabajo que he realizado no pretendo transgredir las matemáticas tradicionales, pero mis observaciones y acuciosos estudios de los temas aquí expuestos, me permiten asegurar que estos son de gran interés, lo que pude comprobar en los diferentes congresos que he participado como exponente tanto en Argentina, Brasil, Cuba, México y Chile.